Deutz-Fahr renueva su Serie 5D

Volver

Deutz-Fahr renueva su Serie 5D

02-08-2019

La Serie 5D, una de las gamas de tractores más vendidas en España, renueva ahora su apariencia e incorpora alguna novedad más, para actualizarse de cara al futuro y prolongar su éxito comercial.

Estos tractores compactos son muy polivalentes y por ello se utilizan tanto en explotaciones ganaderas, como en viñedos de marco ancho -donde se aprecia su plataforma plana y especificaciones de tractor estándar-, o en explotaciones cerealistas como tractor secundario.

Los modelos que ya están llegando a las concesiones, cuentan con un nuevo capó, que les integra estéticamente con el resto de los tractores Deutz-Fahr y les aporta un diseño moderno y muy

atractivo. Además, se podrá solicitar de fábrica un nuevo elevador delantero con más capacidad de carga (hasta 2.100 kg).

Como hasta ahora, la gama 5D seguirá ofreciendo cuatro modelos, en tres y cuatro cilindros: 5080D, 5090D, 5090.4D y 5100.4D.

Todos ellos instalan los conocidos motores FARMotion de 2,9 y 3,8 litros de cilindrada, con sistema Common Rail de 2.000 bar. Gracias a esta tecnología, son capaces de conseguir valores de reserva de par de hasta el 42% y cumplir con las exigentes normativas de emisiones simplemente con un catalizador DOC exento de mantenimiento o regeneraciones.

En el apartado de transmisión, estos tractores incorporan un inversor hidráulico, regulable por el usuario en cinco posiciones y la característica Stop&Go, que permite detener y reanudar la marcha sin utilizar el pedal del embrague. La caja de cambios puede contar con hasta tres marchas bajo carga en su versión 45/45.

El sistema hidráulico, con 54 l/min en el circuito principal y 42 l/min exclusivos para la dirección y elementos auxiliares, otorga una excelente versatilidad. La capacidad máxima del elevador trasero es de 3.600 kg.

Sus dimensiones, permiten que el tractor pueda estrecharse por debajo de los 1,80 m de ancho total, lo que aporta un valor añadido en las zonas de cultivos en hileras con marco de plantación ancho.