Nace el SAME Delfino: un cúmulo de productividad.

Volver
Fuente: Same Deutz-Fahr Ibérica S.A.

Nace el SAME Delfino: un cúmulo de productividad.

21-05-2020

Dimensiones reducidísimas, confort de nivel superior y excepcional versatilidad: estas son las cartas ganadoras del nuevo SAME Delfino, el tractor ideal para los trabajos agrícolas en espacios reducidos, cultivos especiales, pero también para el mantenimiento de zonas verdes.

Disponible tanto en versiones de plataforma abierta con arco de seguridad abatible con dos montantes delanteros, como con cómodas cabinas de alta visibilidad con 4 montantes (específicamente diseñadas por el fabricante para estas máquinas), el SAME Delfino se ofrece también en versión rebajada con neumáticos traseros de solo 20", para una mayor agilidad en los trabajos bajo los árboles. La gran capacidad de tracción y las opciones de configuración extremadamente amplias hacen que el SAME Delfino resulte pequeño solo en el aspecto exterior: de hecho, por sus características técnicas, su equipamiento mecánico y sus prestaciones, no tiene nada que envidiar a sus «hermanos» más grandes. Desde el campo abierto hasta los trabajos especializados, el Delfino garantiza la más amplia gama de aplicaciones en la clase de referencia. Gracias a la mejor relación peso/potencia de la categoría, el Delfino 60 se propone como la mejor solución cuando es necesario reducir al mínimo la compactación del terreno. Las mínimas vibraciones, el ruido reducido y un acertado diseño del interior, con el volante de columna telescópica y mandos muy ergonómicos, garantizan un trabajo siempre cómodo. El amplio puesto de conducción y el potente sistema de climatización contribuyen a aumentar el confort a bordo, y el renovado diseño satisface incluso a los más exigentes.

Los SAME Delfino montan un nuevo motor extremadamente compacto, pero con una cilindrada generosa y un sistema de inyección Common-Rail de control electrónico, que proporciona 51 CV en los Delfino 50 y 59 CV en los Delfino 60. La entrega del par motor se ha programado expresamente para el uso agrícola, las aplicaciones municipales y el mantenimiento de zonas verdes. Gracias a los 2200 cm3 de cilindrada total, el régimen máximo de giro es de solo 2600 rev/min, en beneficio de la fiabilidad y del bajo consumo, mientras que el par máximo ya está disponible a 1600 rev/min.

La conformidad con la Fase V, obtenida con la adopción de un catalizador DOC y de un filtro antipartículas DPF pasivo (ambos exentos de mantenimiento), garantiza una rigurosa protección del medio ambiente y no conlleva tareas adicionales a la hora de usar la máquina.

Una transmisión con 12 relaciones tanto marcha adelante como marcha atrás (que se convierten en 16 +16 con la superreductora), robusta, fiable y completamente sincronizada permite obtener las máximas prestaciones de los SAME Delfino en cualquier situación. Los mandos de palanca del cambio están colocados en una posición ergonómica, debajo del volante. La velocidad máxima de 30 km/h, que se alcanza con el motor a un régimen reducido, permite una conducción cómoda en los traslados y los transportes por carretera; y al contrario, con la superreductora, es posible trabajar con el motor al máximo régimen a solo 260 metros por hora. El elevado ángulo de giro garantiza una gran maniobrabilidad, mientras que la capacidad de tracción es siempre excelente, incluso en condiciones precarias, gracias al bloqueo simultáneo de los diferenciales, activable con un botón.

Con su equipamiento de primer nivel, los Delfino pueden trabajar de manera eficaz con muchísimos aperos de accionamiento hidráulico. La versión básica incluye una bomba de 30 L/min dedicada al elevador trasero de 1200 kg de capacidad y a los distribuidores (hasta 6 vías), mientras que un segundo sistema autónomo de 15 L/min para la dirección hidrostática garantiza la ligereza y la maniobrabilidad de la máquina incluso a un bajo régimen del motor y con cargas elevadas. El elevador trasero con control de esfuerzo y posición permite la realización de los trabajos más exigentes con la máxima fluidez.

Hay distintas configuraciones disponibles para la TDF trasera, con la posibilidad de seleccionar diversos regímenes mediante un mando específico en el puesto de conducción. La disponibilidad del elevador delantero de 600 kg, combinable con la TDF con acoplamiento de control electrohidráulico, y de la TDF ventral a 2000 rev/min amplían y completan la versatilidad de este pequeño, pero inigualable, tractor.