El Archivo Histórico de SDF publica el nuevo...

Volver
Fuente: Same Deutz-Fahr Ibérica S.A.

El Archivo Histórico de SDF publica el nuevo sitio web dedicado a mantener el legado de las marcas de la empresa

21-10-2020

Desde que se creó, en 2004, el Archivo Histórico ha ampliado considerablemente su patrimonio de documentos históricos relacionados con las marcas SAME, DEUTZ-FAHR, Lamborghini Trattori, Hürlimann y Grégoire, así como sus actividades para promocionar la cultura de empresa, dirigiéndose tanto a los empleados como al público externo.

El nuevo sitio web, activo desde el 15 de octubre, presenta un nuevo diseño, nuevos contenidos y está disponible en tres idiomas (inglés, italiano y alemán). El propósito es implicar aún más a los usuarios en las actividades del Archivo Histórico y del Museo, mediante la creación de nuevas secciones y la ampliación de las ya existentes.

Con el fin de mejorar la experiencia de quienes visitan el sitio, se ha creado una interfaz muy atractiva con una página inicial donde se distinguen claramente las categorías de los documentos más consultados; las publicaciones técnicas y los planos, las fotografías, los anuncios publicitarios y los vídeos.

El catálogo se actualiza constantemente y cada mes se podrán consultar fichas nuevas y sus correspondientes digitalizaciones. El Archivo Histórico de SDF contiene ya más de 5.000 publicaciones en formato digital, entre manuales de uso y mantenimiento, manuales de taller y catálogos de piezas de recambio de las marcas de la empresa (desde los años 40 hasta 2009). Y aquellas personas que lo deseen pueden adquirir estos documentos digitalmente para restaurar, poner en funcionamiento o simplemente conocer los detalles mecánicos de su tractor.

Las fábricas de Treviglio y Lauingen recibieron más de 20.000 visitas en 2019, por lo que no podía faltar una sección dedicada a las visitas que realizan las empresas a las dos plantas de producción y a las colecciones de sus respectivos museos: SAME y DEUTZ-FAHR.

Una importante novedad del sitio será la sección dedicada a los coleccionistas y amantes de la marca SAME: esta es la sección para todos aquellos que deseen restaurar un tractor y recibir información o datos históricos que se encuentren en la documentación del Archivo. La idea es enriquecer el sitio web con fotografías de los “samistas” manos a la obra en sus labores de restauración.

El nuevo sitio incluye un área de proyectos de formación para escuelas y universidades, que tiene por objeto familiarizar a los jóvenes con la historia de un sector productivo fundamental para Italia a través de las fuentes que se conservan en el Archivo.

Naturalmente, desde la nueva página se podrá acceder también a los canales de redes sociales; YouTube, SDF e Instagram (@museoarchiviosame) para difundir y poner en valor aún más el patrimonio documental conservado.

Información sobre los Museos SAME, DEUTZ-FAHR y sobre el Archivo Histórico de SDF

El Museo SAME de Treviglio (Bérgamo - Italia) presenta un recorrido por la historia y la evolución de la mecanización agrícola en Italia y en Europa. La exposición cuenta con más de treinta ejemplares, entre tractores, motores y componentes mecánicos. Uno de los modelos más significativos es el tractor Cassani de 40 caballos de 1927, uno de los primeros tractores del mundo con motor diésel.

El DEUTZ-FAHR Museum de Lauingen (Baviera – Alemania) presenta una colección de tractores, cosechadoras, motores y componentes especialmente significativos por la evolución tecnológica y el éxito comercial de la marca desde 1910 hasta los años 2000.

El Archivo Histórico de SDF contiene más de 40.000 documentos catalogados y 260.000 planos técnicos. La documentación está compuesta por: una rica fototeca, una biblioteca especializada, publicaciones técnicas y material publicitario, balances de la empresa y otros documentos históricos relacionados con la compañía y las marcas de SDF.